audiencia:docentes de secundaria y alumnos
Objetivo:
-que el alumno relacione los textos literarios e identifique la estructura del cuento
-el diosero . 1 año .
-las vacas de quiviquinta . biblioteca escolar.
Actividades.-elección del tema .
2.- conocimientos previos y cuestionamientos
identificación de tipo de texto .
3.- términos desconocidos
4.- trama del cuento
5.-analisis de comprensión y ubicación de figuras retoricas .
6.- bibliografía
tipo de texto .
estructura del texto ( introduccion , desarrollo , descenlace.)
presentacion de la investigacion .
ideas del trama del cuento .
identificar personajes.
aspectos a describir del ambiente, psicologico y fisico .
interaccion
interpretacion en sentido figurado y no existe realcion con el titulo del texto .
nula identificaccion con el contexto
bibliografia
-diccionario.
-libro el diosero de Francisco Rojas Glez.
-conceptos básicos .
-internet.cuestionamientos:
-siempre al concluir un tema, se debe cuestionar al alumno lo que aprendio del tema, asi como dificultades que tuvo y como las soluciono . es importante considerar que todas las clases de español asi como las demas asignaturas , deben ser tutoriadas, primero por el docente, y enseguida por el alumno que termine el tema.
la planeacion de las actividades , se debera de realizar de acuerdo a las necesidades del grupo al que se atienda, y se observara a mediano plazo , los aprendizajes significativos de los alumnos , en especial en la clase de español, estos sabran identificar las figuras retoricas, como lo es la metafora, ironia, hiperbole, prosapopeya etc ,asi como el tipo de texto al que pertenece.
Guion de tutoria que deben desarrollar , tanto alumno como docente
TEMA: las vacas de quiviquinta asignatura: español. ámbito : literatura y estudio
NIVEL:SECUNDARIA
GRADO: 1 A 3 grado
COMPETENCIAS. competencias para el manejo de la información relaciona con la búsqueda ,evaluación y sistematización de la información , el pensar, reflexionar , argumentar y expresar juicios críticos, analizar, sintetizar y utilizar información, el conocimientos y el manejo de distintas lógicas de construcción del conocimiento en diversas disciplinas y en los distintos ámbitos.
APRENDIZAJES ESPERADOS: adquieran conocimientos que les permitan interpretar y apreciar el valor estético de los textos narrativos.
buscar y seleccionar información de diversos textos de acuerdo con el propósito previamente definidos.
reconstruir la trama y las características de los personajes del cuento que leen
situación didáctica.
elección del tema.
lectura del texto.
tipo de texto
estructura del texto.
tipo de narrador.
trama del cuento
palabras desconocidas.
bibliografía: libro el diosero (Francisco Rojas González. )
diccionario
conceptos básico. español
internet.
asesor:
gracias por publicar este articulo porque me ayudo mucho
ResponderEliminarverda que Ignacio Casillas es un idiota y un imvesil porque no sabe ni que dise
Eliminara mi no es basura pura
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminaryoyo lo eliminas por puñal
Eliminarbasura seras rata idiota de mierda jejejeje
ResponderEliminarcallate
Eliminarte disen por imbesil
ResponderEliminar